Diplomado en Programación Neurolingüística con un enfoque sostenible

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

 

Capacitar y proporcionar una formación en los individuos cuya práctica y aplicación de la Programación Neurolingüística se ejerza en su campo personal y profesional del egresado.

 

DIRIGIDO A

Aquellas personas en incrementar sus habilidades de comunicación y entendimiento de los procesos internos de las personas y grupos, especialmente en el campo de la educación, aplicando las estrategias de la PNL, inteligencia emocional, desarrollo personal y coaching.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

INVESTIGAR

  • Crear líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo de sistemas de comunicación más eficientes.
  • Detectar necesidades y problemas en el área de la comunicación.
  • Formular  proyectos y diseños instruccionales.
  • Manejar  herramientas de investigación científica.
  • Obtener estrategias de trabajo transdisciplinario y multidisciplinario.
  • Responsable, lógico, creativo, motivado al logro ético, auto-motivado con visión  y misión claras.
  • Organizado, analítico, conciencia de equipo, flexible, tolerancia a la incertidumbre e innovador, original, versátil, con visión de futuro con capacidad de anticipación.
  • Nuevos paradigmas de la educación.

 

GERENCIAR

  • Administrar y asesorar instituciones educativas, organizaciones y empresas.
  • Comunicación proactiva y persuasiva
  • Con conciencia de equipo, flexible y orientado hacia lo social, emprendedor con iniciativa, equitativo y entusiasta.
  • Diseñar, planificar, hacer seguimiento y evaluar programas y proyectos en el área de la comunicación.
  • Estrategias comunicacionales
  • Excelente comunicador, asertivo, crítico, cooperador, reflexivo, honesto y perseverante.
  • Habilidades para diagnósticos de necesidades comunicacionales.
  • Impacto social de los nuevos modelos comunicacionales.
  • Manejar equipos y herramientas tecnológicas.
  • Negociación.
  • Proactivo, organizado, líder, analítico y sensible.

 

DISEÑAR Y APLICAR PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

  • Diseñar y aplicar programas para el mejoramiento de la comunicación y el establecimiento de relaciones interpersonales basadas en la confianza.
  • Elaborar y aplicar proyectos en el área educativa, desarrollo personal y organizacional.
  • Formulación de proyectos educativos.
  • Manejo persuasivo de conflictos.
  • Participar activamente en los procesos comunicacionales de las instituciones de su especialidad y generar políticas de excelencia.
  • Teoría de la comunicación y de la información.

 

GENERALIDADES

El diplomado consta de 5 módulos que se imparten durante 5 meses.

 

TEMARIO DEL DIPLOMADO

MÓDULO I.-  TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DE LA PNL I

1.- INTRODUCCIÓN.

1.1.- Conceptualización de la PNL.

1.2.- Teoría de la comunicación y su relación con la PNL.

ACTIVIDAD 1.-.

2.- BASES NEUROLÓGICAS.

2.1.- Fundamentos neurológicos básicos del ser humano.

ACTIVIDAD 2.-.

3.- BASES EN LA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN..

3.1.- Conceptualización de comunicación.

3.2.- Procesos de la comunicación en la PNL.

3.3.- Comunicación verbal y no verbal

ACTIVIDAD 3.-.

4.- BASES EN LA TEORÍA DE LA INFORMACIÓN..

4.1.- Cibernética y lingüística de la información.

ACTIVIDAD 4.-.

5.- POSTULADOS FUNDAMENTALES.

5.1.- Principios básicos de la PNL.

ACTIVIDAD 5.-.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

BIBLIOGRAFÍA..

MÓDULO II.- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS DE LA PNL II

1.- SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.

1.1.- Conceptualización básica.

1.2.- Clasificación y definición de los sistemas de representación.

ACTIVIDAD 1.-.

2.- CANALES DE COMUNICACIÓN..

2.1.- Conceptualización.

2.2.- Elementos del canal de comunicación.

ACTIVIDAD 2.-.

3.- METAMODELOS.

3.1.- Conceptualización.

3.2.- Elementos del metamodelo.

ACTIVIDAD 3.-.

4.- SEÑALES DE ACCESO..

ACTIVIDAD 4.-.

5.- ESTRATEGIAS DE PNL.

ACTIVIDAD 5.-.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

BIBLIOGRAFÍA..

 

MÓDULO III.- FORMACIÓN DE UN FACILITADOR EN PNL.

1.- EL FACILITADOR EXCELENTE.

ACTIVIDAD 1.-.

2.- TÉCNICAS DE FACILITACIÓN EN PNL.

ACTIVIDAD 2.-.

3.- PERFIL DE UN FACILITADOR EXITOSO EN PNL.

ACTIVIDAD 3.-.

4.- DISEÑO INTRUCCIONAL.

ACTIVIDAD 4.-.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

BIBLIOGRAFÍA..

MODULO IV.- PRÁCTICA Y APLICACIÓN DE LA PNL.

1.- PNL EDUCATIVO..

1.1 – ALTERNATIVAS ILUSORIAS.

ACTIVIDAD 1.-.

2.- DESARROLLANDO HABILIDADES.

2.1.- PROGRAMARSE MENTALMENTE.

2.2.- PROGRAMACIÓN POSITIVA..

ACTIVIDAD 2.-.

3.- PNL EN VENTAS (ORGANIZACIONAL).

3.1.- P.N.L. y ESTRES LABORAL.

ACTIVIDAD 3.-.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

BIBLIOGRAFÍA..

MODULO V.- BIENESTAR CON PNL.

1.- PNL Y PSICOTERAPIA..

1.1.- EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN PSICOTERAPIA.

1.2.- PERSPECTIVA PSICOTERAPEUTICA DE LA PNL.

1.3.- PNL E HIPNOSIS ERICKSONIANA..

ACTIVIDAD 1.-.

2.- PNL Y DESARROLLO PERSONAL.

2.1.- METAS.

2.2.- AUTOPROGRAMACIÓN..

2.3.- GERENCIA DEL ÉXITO..

ACTIVIDAD 2.-.

3.- PNL Y SALUD..

3.1.- FISIOLOGÍA DE LA EXCELENCIA..

ACTIVIDAD 3.-.

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

BIBLIOGRAFÍA..

WhatsApp chat